Las vacaciones terminaron y es hora que empecés a preparar el nuevo año escolar.
Es importante que te organizés en todas esas cosas que te ayudarán a iniciar el año escolar con mucha energía.
Trabajá en estos tips:
Modificá tu horario: Si en vacaciones se duerme hasta tarde, una semana antes de iniciar las clases los niños deben levantarse a la misma hora que cuando asisten a clases. Esto ayudará a que su cuerpo se acostumbre al nuevo horario y no les cueste tanto levantarse.
Limpio y ordenado:
Alimentación saludable: la comida es necesaria para tener mucha energía. Llevar refrigerios saludables como frutas, verduras y jugos naturales. Los nutrientes que tienen esos alimentos ayudarán a la concentración en el aula.
Diseñar un horario de actividades: Para distribuir mejor el tiempo entre los pasatiempos, el deporte, oficio de la casa y el estudio; esto ayudará mucho (las son claves).
Elegir un lugar para estudiar: Éste debe ser lejos de la sala o de la calle para evitar distracciones. Recuerda que ese espacio debe ser cómodo y tranquilo. Que no haga mucho calor o mucho frío. Busca un lugar ventilado. Además, utilizar un bombillo con luz blanca (luz día).
Repasar la materia: Estudiar todos los días, no sólo cuanto hay tareas o trabajos, esto es necesario para estar preparado. Así, cuando lleguen los exámenes, solo se tendrá que repasar lo ya estudiado.
Esforzarte más: Si hay una materia o tema que les cuesta, hay que dedicarle más tiempo.
Organizar las cosas: Preparar todo lo que llevan a la escuela desde un día antes.
No desvelarse: Ir a la cama temprano, pues el cuerpo necesita por lo menos 8 horas de descanso.
Si PRACTICÁS estos consejos,
pasarás un EXCELENTE año escolar.