Niños en casa aislados y aburridos

Recomendaciones para el aburrimiento, ansiedad y estrés de los niños en periodo de aislamiento.

 

1. Que tengan 3 espacios en el día de movimiento físico que es una necesidad fisiológica los niños, aunque sea con vídeos de youtube, clases de baile, zumba, o algún otro.

2. Cinco pausas al día donde ellos puedan hacer respiraciones profundas, inhalar y exhalar con una musiquita suave, pueden empezar por un minuto si es que no logran concentrarse.

3. Tiempo para aprender y hacer cosas del hogar cosas nuevas como picar una ensalada, como recoger la mesa, cómo hacer un fresco cosas básicas funcionales, que este tiempo es especial para eso.

4. Juego en solitario, para que exploten su creatividad, sin pantallas (tv, cel, tablet, juegos)

5. Un ratito que jueguen y compartan con los papás

6. Que tengan contacto social con sus amiguitos si fuera posible abuelitos, tíos, primos hay que guardar el distanciamiento físico pero no el social, entonces ya sea que por llamada o video llamada. Que los niños todos los días en la media lo posible tenga acercamiento a sus seres queridos, y a los amiguitos.

7. Arte terapia, que pinten piedras, mandalas, dibujos. Sirve para bajar estrés y es una forma lúdica para expresarse.
8. Los papás hablan de la tragedia que están viviendo, de la plata, del trabajo, de las muertes, ¡todo frente a los niños! y ellos van absorbiendo. Evitemos que ellos estén expuestos a noticias feas o trágicas. También los papas hacen comentarios sobre las clases virtuales de la escuela, que están cansados de los proyectos, del tiempo que demanda esto, entonces más se cargan los niños y más se cansan.

9. Tiempo para la parte académica, muy muy mesurado dentro de lo posible

10. Uso mesurado las pantallas, los chicos que se pegan muchas horas a juegos en línea con sus amiguitos, después no pueden dormir, pueden sufrir de dolores de cabeza, cuello y espalda, se vuelven muy iracundos y muy ansiosos.

11. El frasco aburrimiento como último punto. Primero ¡permita que se aburran!, porque el aburrimiento es la antesala la creatividad. O sea, que primero no tenga nada que hacer y pueda crear opciones para ya no estar aburrido y explote su creatividad.